miércoles, 8 de enero de 2020

Muere Ricardo Alegre


Ayer falleció   en la localidad de  Irún donde estaba pasando una temporada a causa de  un infarto de miocardio.
Nuestro buen amigo y antiguo Sensei Ricardo Alegre Martínez,  a la edad de 62 años. Fue sin duda alguna y aunque hubieron otros, el mayor precursor del Karate Terrassense dado que los dos clubes que hoy hay en la ciudad,  Sant Jordi Gym y Club Natació Terrassa son el legado que queda de dos de  sus alumnos más allegados por su andadura en el mundo del  karate.
Fue  entre otros profesores, alumno del Sensei Francisco Navarro Albero a su vez alumno del shihan Hirota Yoshiho, siempre vinculado a la linea Hirota, entrenó como alumno y años después como sensei en el desaparecido Club Judo Terrassa en el que hoy se dan las instalaciones del actual Sant Jordi Gym.
Tras impartir clases en un fugaz club Sport Set Terrassa,  inició una aventura que duró cinco años con su propio Dojo "Gimnasio Okinawa" por el que pasamos muchos de los karatekas que hoy seguimos en activo.
En el Okinawa con su alumno Bernardo Camparola
Tras el cierre del Judo Terrassa en 1995, se trasladaron las dos secciones de Judo y karate al  C.N.Terrassa siendo el primer Sensei e iniciador de  la Secció de Karate del Club.
Donde en Mayo de 1997 decidió ceder el testigo a un servidor que les escribe su alumno Siscu Jiménez.

Con una gran emoción te doy las gracias Ricardo por haberme ayudado a cumplir mi sueño de llegar en el karate mucho más lejos de lo que me creía capaz en los primeros años de  entrenar contigo.
Nunca olvidaré mi repetida pregunta de las dudas de si yo sería capaz de llegar a cinturón negro, y tu respuesta de siempre.

"Haz lo que yo te diga y llegarás" 
En mi nombre y en el nombre de todos tus alumnos te damos  las gracias Sensei. 

Nunca morirás en nuestros corazones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario