En las instalaciones del Honbu Dojo de la Unión Shito-Ryu España, Karate Club Hirota, se reúnen a las 10 de la mañana un aproximado de 30 asistentes al mismo procedentes de todas partes de Catalunya como son Girona, Ripollet, Terrassa y por supuesto Barcelona (de la mano de Juan Manzano, Cristóbal Gea, Bernardo Camparola, Francesc Jiménez y por supuesto, Santiago Cerezo) e incluso otras Comunidades, como es el caso de Manuel Valderrama, de Castellón.
El citado curso trató sobre la relación del estilo de Grulla Blanca de Yong Chun y el Karate, centrándose, casi exclusivamente en el kata Sanchin o San Zhan, como es conocido en dicho estilo.
El citado curso trató sobre la relación del estilo de Grulla Blanca de Yong Chun y el Karate, centrándose, casi exclusivamente en el kata Sanchin o San Zhan, como es conocido en dicho estilo.
Así pues y durante los primeros minutos, Martin, realizó una breve explicación histórica sobre el mismo, así como la relación existente entre ambos artes.
Seguidamente pasamos a practicar la forma San Zhan, diseccionándola en partes, primero para una más fácil asimilación del mismo y de igual modo para que Martin pudiese, de forma más cómoda y organizada, realizar las explicaciones pertinentes del sentido del trabajo que estábamos realizando.
Así mismo y tras cada explicación de Martin, pasábamos a realizar dichos trabajos por parejas. Fueron tantos y tan variados como la utilización de las piernas en los desplazamientos y la utilidad de las mismas, el trabajo de Tui Shou o manos que empujan, tanto para aprender a comprender la utilización de la fuerza por parte del compañero así como de la nuestra (y redirigirla a nuestro favor) y por supuesto, drills o pares técnicos para asimilar el sentido de las técnicas aparecidos en la forma.
Por último, Martin nos deleitó con una demostración de la forma Ba Fen (similar en concepto y técnicas al kata Tensho de Karate-Do) para posteriormente se dio por finalizado el curso tras unos ejercicios de “relajación” y un turno de preguntas por parte de los asistentes, con unas aportaciones más que acertadas y oportunas.
Así pues una vez más nos encontramos con un evento más que interesante para el aprendizaje en nuestro camino y como no, un éxito en asistencia.
Agradecer desde aquí a los asistentes al curso, así como a los organizadores del mismo y en especial, agradecer al maestro Martin Watts por este increíble curso, así como su cercanía y familiaridad. Desearle éxito en sus futuros proyectos, teniendo por seguro que volveremos a coincidir en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario