viernes, 5 de julio de 2019

Fallece Hidetoshi Nakahashi

El experto, apreciado por todos, acaba de morir en compañía de su familia en Córcega.
Córcega e Hidetoshi Nakahashi, un amor mutuo a primera vista, el lugar donde siempre  trató de transmitir sin reservas.
De sus cursos, libros y demás medios de aprendizaje y estudio, todo practicante de Shito-Ryu  nos hemos beneficiado en algún momento.
A principios de  la década de los noventa de la mano del Maestro Hirota, lo tuvimos en un curso que nos impartió en nuestro Honbu Dojo (K.C.Hirota) y todos los allí presentes se deleitaron de su filosofía y sencillez con la que él entendía el Karate-Do. 
Entrega del Séptimo Dan al Maestro Hirota y certificado a nuestra asociación
Más tarde, Junto al Soke Mabuni Kenei,  hemos podido asistir en varias ocasiones, a los cursos internacionales celebrados en Barcelona.
El Maestro Nakahashi  jamás dejó a nadie indiferente, puesto que su simpatía y forma amena  de transmitir el Karate-Do fue una gran herramienta para expandirlo. 
Desde mi punto de vista y  compartido por muchos, si cabe resaltar un aspecto, más allá de su sabiduría y buen hacer técnico, yo resaltaría  la habilidad para "vendernos a todos el karate" Algo que es fundamental en su enseñanza y asimilación por parte de los estudiantes de karate.
Una vez leí una máxima que decía:
Un maestro "Enseña".
Un buen maestro  "Explica y se esfuerza".
Pero un Gran Maestro "Inspira"...
Inspira a los alumnos con su ejemplo, como lo hacía Hidetoshi Nakahashi con todo aquel que se interesó por sus enseñanzas.
El autor del artículo con Nakahashi y Mabuni en el
curso que se celebro en Barcelona en Mayo de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario