lunes, 8 de octubre de 2018

Archivo Histórico

De nuevo "Un trozo del pasado".
El Maestro Hirota a principios de los años setenta (73-74) en una publicación en la revista, "Revista de las Artes Marciales".


Como es la merienda en una dieta saludable?



La merienda es la comida más olvidado del día, pero uno de los más importantes, ya que nos ayuda a equilibrar nuestra dieta, nos permite mantener la actividad diaria hasta la cena y evita que éste sea demasiado abundante.

Recomendaciones generales para la merienda de niños / as y adultos con actividades deportivas moderadas.

De forma general, en una merienda, un niño / a (de 3 a 8 años) necesitará alrededor de 250kcal, un niño / a mayor (de 9 a 13 años) y un adulto aproximadamente 300 kcal. Estará basada en los grupos de alimentos de los lácteos (leche, yogures y quesos bajos en grasas), frutas frescas enteras y crudas, y farináceos en forma de panes tradicionales preferiblemente integrales.

Ejemplos de meriendas de lunes a viernes• Yogures con piezas de fruta de temporada. O frutos secos sin sal, con plátano maduro.• Bocadillo con queso fresco o requesón acompañado de una porción vegetal (tomate, lechuga, etc.).• Bocadillo de jamón serrano o embutidos bajos en grasas como el jamón dulce natural.

Ejemplos de meriendas de fin de semana• Helados caseros con yogur y fruta natural sin azúcares añadidos.• Bizcocho hecho en casa con frutos secos y / o fruta natural. O galletas caseras.• Zumos o batidos de frutas sin añadir azúcar.• Macedonia de frutas con formas variadas ...

Evitaremos alimentos de bajo valor nutritivo y alto contenido en grasas y azúcares como la bollería industrial, zumos envasados, dulces, helados comerciales, carnes procesadas, mermeladas, miel, flanes, natillas y otros lácteos muy grasos, batidos lácteos de cacao, refrescos azucarados y bebidas gaseosas.

Sergi Rovira Nutricionista (Col. nº CAT0282).

miércoles, 26 de septiembre de 2018

1er Curso de Shito-Ryu en Castellón


El Shihan Santiago Cerezo impartió un curso para nuestro grupo de Castellón.
Aquí algunas de las instantáneas que se tomaron en dicho evento.


















lunes, 17 de septiembre de 2018

Como es el desayuno en una dieta saludable?


Alimentación saludable y actividad física son dos hábitos recomendados en cualquier edad ya que practicados conjuntamente y con regularidad nos aportan multitud de beneficios a corto, medio y largo plazo.

A continuación os queremos facilitar la respuesta a una pregunta clave que ayudará a cualquier karateka a conseguir sus objetivos a través de una alimentación saludable antes, durante y después del ejercicio.



Como es el desayuno en una dieta saludable?

¿Qué beneficios aporta desayuno de forma adecuada? Ayuda a rendir física e intelectualmente hasta la hora de comer, nos ayuda a mantener nuestro peso saludable, ya que evita que comemos snacks, bollería ... entre horas, o demasiado a la hora de comer, y sobre todo es un buen hábito para mantener un buen estado nutricional.

Recomendaciones generales para el desayuno de niños / as y adultos con actividades deportivas moderadas.

De forma general, para un desayuno realizado en dos tomas, un niño / a (de 3 a 8 años) necesitará alrededor de 400-450kcal, un niño / a mayor (de 9 a 13 años) y un adulto aproximadamente 500- 550 kcal.

En levantarnos por la mañana beberemos según necesidades individuales y de forma general medio, 1 o 2 vasos de agua a pequeños sorbos que nos ayudarán a recuperar los líquidos perdidos durante el sueño, a la activación del organismo ya la movilidad intestinal .

El desayuno estará formado básicamente por el grupo de los lácteos (en adultos los lácteos serán semidesnatados o desnatados) o equivalentes, cereales y frutas. Las niñas, los niños y adolescentes, pueden incorporar de forma periódica alimentos proteicos ya que están en fase de crecimiento.

Ejemplos de desayunos de lunes a viernes

• Tostada con queso fresco, requesón, patés de legumbres ....
• Leche o bebida vegetal enriquecida en calcio, yogur o yogur de soja, con cereales en copos (avena, muesli ...), o cereales de desayuno con un aporte moderado de azúcares y sal.
• Bocadillos o tostadas de pan integral con aceite de oliva virgen extra, acompañados de queso, tortilla, tofu, seitán, hamburguesas vegetales, atún o embutidos cocidos. También jamón serrano de forma moderada.
• Fruta fresca y de temporada.

Ejemplos de desayunos de fin de semana

• Crepes dulces con frutas, o salados con jamón y queso.
• Leche o bebida vegetal enriquecida en calcio, con bizcocho, galletas integrales o magdalenas caseras.
• Macedonia de frutas frescas
• Batidos de leche y fruta.

Como ingredientes complementarios podemos utilizar fruta desecada (pasas ...), frutos secos (molidos si es necesario para los más pequeños), fruta de temporada en trozos (arándanos, fresas, plátano, kiwi, manzana, pera, naranja ...) o en forma de zumo natural ocasionalmente. De forma moderada miel, mermelada y mantequilla.

Sergi Rovira Nutricionista (Col. nº CAT0282).

martes, 11 de septiembre de 2018

XI Stage KCHirota


Arrancamos una nueva temporada tras el período vacacional con ilusión y fuerzas renovadas.

Sírvase de transición la última actividad con la que nos despedimos de la pasada, y la primera de ésta.

     Undécima edición del Stage de K.C.Hirota



De rotundo éxito cabría de calificar la undécima edición del Stage K.C.Hirota. Ya que a pesar del paso del tiempo nada más lejos de caer en el desinterés.

En cada edición a pesar de celebrarse en unas fechas para algunos ya de período vacacional, ha ido aumentando el número de interesados.

Tener en cuenta que bajo esas circunstancias y dado que se da la opción de poder asistir sólo a una parte del stage. 

Un año más que nos depara una larga y sana  vida a éste ya clásico stage de verano.

Pero ahora ya estamos en una nueva temporada, que para los profesores de nuestra asociación se estrena con el primer entreno de  los que se van a realizar durante la misma.



lunes, 16 de julio de 2018

Exámenes de Kyu





Clubes K.C.Hirota, C.N.Terrassa y Gym S.Jordi

NUEVOS  KYUS 

CLAUDIA CUMPLIDO
EDGAR AGUILERA
IONA LÓPEZ
IONAS MINGRAT
JAD AL ZAYED
JAVIER GONCER
JOAN SEGURA
JORDI PARIS
KILIHN ABELLANEDA
MARC DELGADO PÉREZ
MARC WERBIN
MIRA TUBERT
PAU RUIZ

ALBA RODRIGUEZ
CORINA PAVÓN
ESTER SANCHEZ
GABRIEL OMOLE
GERÓNIMO POLLIO
JOANA CAMPS
MOHAMED EL AFYA
NORA JIMENEZ
PABLO ZAMORA

ALBERTO CLARES
ALBERTO CLARES
AMANDA BOSCH
FERRAN PALAU
LAIA     GORRES     
LAIA GORRES
MARC DELGADO MAÑEZ
MELINDA    RODRIGUEZ   
MELINDA RODRIGUEZ
MIGUEL HUERTAS
NOURA LAMZOUGHI
YLENIA NAVARRETE


ANASTASIYA SYMONENKO
CARLES PASSARELL
MIRIAM PEREA
PAULA  LORENZO
SERGI AGUILAR
JONATHAN ALTIERI
JESÚS VELASCO
EDUARD VILASECA
ANTÓN VILLALONGA

OSCAR SOLANA


Tribunal de Terrassa

Examen Cintos Negros y Profesor

(Verano 2018)
Examen Cintos Negros y Profesor: 


Sábado día 7de Julio de 2018 en las instalaciones del Karate Club Hirota (Hombu Dojo) a las 10 horas de la mañana.




NUEVAS TITULACIONES

CINTO NEGRO 1er Dan
Adrià Boada Flores
Francesc Javier Botella Rodríguez
Pedro Galván Paris
Jose Mª Herrera Jofre
Pere Nadal Molas
Carlos Pérez Flores

CINTO NEGRO 2º Dan
Marc Verdés Salazar


PROFESOR SHITO RYU
Felip Majó
Miguel Mitjans
Manuel Valderrama


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