lunes, 8 de octubre de 2018

Como es la merienda en una dieta saludable?



La merienda es la comida más olvidado del día, pero uno de los más importantes, ya que nos ayuda a equilibrar nuestra dieta, nos permite mantener la actividad diaria hasta la cena y evita que éste sea demasiado abundante.

Recomendaciones generales para la merienda de niños / as y adultos con actividades deportivas moderadas.

De forma general, en una merienda, un niño / a (de 3 a 8 años) necesitará alrededor de 250kcal, un niño / a mayor (de 9 a 13 años) y un adulto aproximadamente 300 kcal. Estará basada en los grupos de alimentos de los lácteos (leche, yogures y quesos bajos en grasas), frutas frescas enteras y crudas, y farináceos en forma de panes tradicionales preferiblemente integrales.

Ejemplos de meriendas de lunes a viernes• Yogures con piezas de fruta de temporada. O frutos secos sin sal, con plátano maduro.• Bocadillo con queso fresco o requesón acompañado de una porción vegetal (tomate, lechuga, etc.).• Bocadillo de jamón serrano o embutidos bajos en grasas como el jamón dulce natural.

Ejemplos de meriendas de fin de semana• Helados caseros con yogur y fruta natural sin azúcares añadidos.• Bizcocho hecho en casa con frutos secos y / o fruta natural. O galletas caseras.• Zumos o batidos de frutas sin añadir azúcar.• Macedonia de frutas con formas variadas ...

Evitaremos alimentos de bajo valor nutritivo y alto contenido en grasas y azúcares como la bollería industrial, zumos envasados, dulces, helados comerciales, carnes procesadas, mermeladas, miel, flanes, natillas y otros lácteos muy grasos, batidos lácteos de cacao, refrescos azucarados y bebidas gaseosas.

Sergi Rovira Nutricionista (Col. nº CAT0282).

No hay comentarios:

Publicar un comentario